Consejos para cuidar tus Joyas
Todas nuestras joyas, están fabricadas con los mejores materiales y siguiendo un proceso de fabricación artesanal, pero si quieres que tus joyas luzcan como el primer día, te damos estos breves consejos generales para que las disfrutes por mucho tiempo:
CUIDADOS ESPECIALES PARA JOYERÍA EN GENERAL:
- Para evitar que se estropeen o se rayen, guarda tus joyas siempre por separado para que no se rocen unas con otras.
- En la medida de lo posible, evita el contacto de tus joyas con el agua en la ducha, la piscina o el mar, ya que son delicadas y podrían dañarse.
- No expongas tus joyas a productos químicos y ácidos como perfumes, jabones, detergentes, lacas, etc....
- Evita hacer deporte con tus joyas, ya que el sudor puede llegar a corroer el metal.
- Evita que tus joyas estén expuestas a cambios muy bruscos de temperaturas.
- Para limpiarlas una vez usadas, basta con pasar un paño de algodón o una gamuza no abrasiva para eliminar la posible suciedad que la pieza tenga.
CUIDADOS ESPECIALES PARA JOYERÍA EN CHAPA / ORO LAMINADO:
Mantener la belleza y la durabilidad de su joya de oro laminado, es posible, siguiendo ciertas pautas de cuidado. Aquí hay algunas recomendaciones generales:
- Evite el contacto con agua y productos químicos como perfumes, cremas y aceites, ya que pueden afectar la laminación y durabilidad de sus piezas.
- No utilice sus accesorios mientras se baña, se ejercita o practica natación.
- Almacene sus joyas en un lugar seco y libre de humedad.
- El PH de algunas personas es más elevado, por lo que la pieza se puede obscurecer más rápido. Limpie su joya de oro laminado para eliminar el exceso de PH con un paño suave y seco (no utilice limpiador de joyas).
- En caso de pérdida de brillo, lave la pieza con agua y jabón neutro, séquela con un paño seco y almacénela en un lugar seco.
Recuerde que el oro laminado es menos duradero que el oro sólido, por lo que es importante seguir estas recomendaciones para prolongar la vida de su joya de oro laminado.
CUIDADOS ESPECIALES PARA FIGURAS RELIGIOSAS:
Siga estas recomendaciones para mantener limpias y libres de polvo sus figuras religiosas. Aquí hay algunas recomendaciones generales:
- Para limpiar sus figurar lo mejor es sentarse en una mesa donde apoyar su figura, no es recomendable hacerlo de pie o tener la pieza en la mano para evitar accidentes. Procure colocar la figura sobre una toalla o paño suave.
- Trate de hacer una limpieza de su figura religiosa una vez a la semana, para evitar que se le acumule el polvo.
- llene un recipiente con agua tibia y con detergente líquido con un PH neutro. Sumerja un paño muy suave en el agua y limpie suavemente la figura hasta que esté libre de suciedad. Nunca sumergir su figura religiosa en agua.
- Recuerde siempre de utilizar un paño libre de pelusa. Nunca utilice productos de limpieza que contengan cloro o amoniaco o componentes abrasivos.
- Almacene sus figuras en un lugar seco y libre de humedad.